Odontología general
La Odontología ha sufrido en los últimos años un cambio espectacular, similar al que sufrió en su momento la Medicina, con la aparición de las ESPECIALIDADES. Si al principio lo normal era que un dentista hiciera él sólo todos los tratamientos de la clínica, los constantes avances han hecho que hoy por hoy sea imposible estar al día en todas las disciplinas, por lo que el profesional ha tenido que centrarse en uno o dos tipos de tratamientos o especialidades, es decir, saber mucho de una materia concreta, en vez de saber muy poco de muchas materias.
Así, hay determinados tratamientos que son específicos y requieren de una formación larga y especializada y que hemos separado, como la Cirugía Bucal, la Implantología, la Ortodoncia, la Periodoncia, la Estética dental y la Endodoncia.
Sin embargo hay otra serie de tratamientos NO POR ELLO MENOS IMPORTANTES, que ocupan el día a día de la consulta y que son los más demandados por los pacientes. Los englobamos con el nombre de Odontología General, y abarcan todo el campo de los empastes dentales (obturaciones), sin duda el tratamiento estrella de una clínica dental, tanto en adultos como en niños. A la vez incluye las prótesis convencionales (sin abarcar los nuevos tratamientos de estética o implantes que son más específicos), la higiene y la patología bucal (enfermedades de la boca) y articular. Todas precisan de estudios específicos dado el gran desarrollo que han sufrido en los últimos años y no deben ser puestas en manos de profesionales sin la adecuada formación.